Amelié

En ésta nota de Amelié, se habla de porqué Amelié tiene esa extraña personalidad y lo que vivió desde que era una niña, como decide hacer un cambio radical en su vida, ya que siente que es muy aburrida y le hace falta algo, decide ayudar a los demás a ser más felices pero sin que ellos sepan que es ella quien hace esto por ellos.

El primer ejemplo de como decide ayudar a alguien, es cuando encuentra una pequeña caja en su departamento con objetos que ella cree que pueden ser valiosos para el dueño de ésta, así que decide buscar al anterior residente de su departamento y no se detiene hasta encontrarlo, cuando descubre quién es, le entregabla cajita de forma anónima y ve como la persona comienza a llorar por los buenos recuerdos que le trae aquella cajita.

El principal dilema de la nota es si realmente puedes alcanzar la felicidad tratando de hacer que los demás sean felices gracias a tus acciones. Se cuestiona si realmente Amelié es una persona feliz después de cambiar su actitud hacia las personas de su alrededor, a lo que yo creería que sí, porque se puede notar como tiene cambios positivos en su vida y que para ella es mucho más emocionante cada día, puedes notar que en ningún momento se arrepiente de haber cambiado su rutina diaria para ayudar a la gente de su alrededor.

Puedes ver que la película habla sobre la felicidad, salir de tu zona de confort y la enorme satisfacción que puedes tener al hacer feliz a los demás.

Referencias:

http://jaimeburque.com/blog/amelie/

Leave a comment